jueves, 3 de enero de 2008

Y volvió Will Kane

El domingo pasado, el ex concejal de economía y hacienda, ex portavoz del grupo municipal del Partido Popular y ex candidato a la Presidencia de ese partido, D. Emilio Carreira Ruiz volvía a la “pantalla” de la actualidad con un artículo en la prensa local, cual Will Kane (Gary Cooper) en “Sólo ante el peligro”, tal como le gustaría ser recordado, bajo el papel de ese supuesto héroe que una vez jubilado, se empeña en volver a la ciudad que lo eligió para ejercer el cargo de sheriff y cumplir con la obligación que le dieron sus conciudadanos: defenderlos del mal y eso que ellos ya no lo desean.

El autoproclamado “Gary Cooper” ceutí vuelve a la pantalla de nuestra actualidad política desde su esforzado puesto en la empresa Cadagua, S.A., del Grupo Ferrovial, a la que se incorporó tras ser desalojado de las listas del Partido Popular a nuestro Ayuntamiento por el sector ganador en su partido (los “cuñados”, según la definición de nuestro héroe). Puesto de trabajo que supongo consiguió debido a los grandes conocimientos que poseerá el Sr. Carreira del sector del tratamiento del agua, en ningún caso la selección de personal de la empresa se basó en su paso por la concejalía que presenta ante el Pleno Municipal el incremento del precio del agua que la empresa pública ACEMSA y posteriormente todos los ciudadanos, debe pagar a la empresa explotadora de la planta desalinizadora o las distintas reformas y ampliaciones que han sido realizadas en la misma. No, el Sr. Carreira es un gran profesional que se lo rifan las grandes empresas.

El Sr. Carreira nos explicaba su “verdad” sobre la Manzana del Revellín, bueno mas bien contaba su bíblica visión sobre la tan traída manzana. Y así nos enteramos que nuestro amado, adorado y nunca bien ponderado D. Juan Vivas, Alcalde Perpetuo de Ceuta, como detentador por divino designio de los deseos de nuestro pueblo actuó única y exclusivamente movido por “la defensa del interés general de Ceuta”, que le fue revelado a nuestro Primer Edil por la intercesión del hombre Pedro, (D. Pedro Gordillo, no Duarte, no se confundan) y por ello es en todo momento el portador de la verdad absoluta, nadie mas que él conoce cuál es el interés general de Ceuta y por ello nunca puede errar y así “Juan Vivas volverá a poner por delante de todo el interés de los ciudadanos”.

Pero lo que no nos cuenta nuestro Will Kane particular es cuál es el interés de esos ciudadanos y quiénes son esos ciudadanos a los que debemos poner su interés por delante de todo; quien estuviera desde un principio en esas reuniones con los tránsfugas del Grupo Independiente Liberal (GIL) en la Delegación del Gobierno, donde el “elegido” por el dedo de Moro habitaba; bien podría explicarnos cuáles fueron las condiciones para que una de los tránsfugas firmara la moción de censura y los otros cuatro la apoyaran; quizás podría explicarnos si el cambio de postura del Partido Popular en relación con la prórroga del contrato con Urbaser por diez años más tiene algo que ver con esa moción; esa prorroga que según D. Isidro Hurtado de Mendoza causaba alarma social, o limitaba la competencia o no era transparente o era un cambio de contrato; pero que posteriormente ustedes votaron sin pega alguna. O tan sólo explicar, usted que tuvo las responsabilidades de la concejalía de Economía y Hacienda del gobierno de ese infalible hombre que es D. Juan Vivas, cuáles han sido las cantidades que la empresa propietaria del terreno de la manzana de la discordia ha aportado, ya sea en concepto de inversión, de gasto o tan solo como préstamo, para que nuestro Ayuntamiento siguiera adelante con ese “equipamiento de primer nivel que va a entregar a todos los ceutíes”, previo pago del alquiler a la empresa propietaria, por supuesto, aunque eso no lo digan. Podría aclarar cuáles son las características del hierro para que produzca esos incrementos exponenciales en el presupuesto de construcción de la Manzana que la convirtió en un agujero negro que sólo se alimenta de más y más fondos.

Si con su artículo intentaba un panegírico de quien le protege, lo convierte en una ignominia, en un insulto al ciudadano, a quien trata como un simple borrego que tan sólo debe tener fe en el hombre elegido, en el líder bonachón que nos conducirá hacia la tierra prometida; no da un solo argumento, un solo dato para que el ciudadano se convenza de que realmente se hizo lo que el interés general de la ciudad necesitaba; no despeja la duda de que se llevó a cabo por el interés de un partido político para recuperar una silla que sus propios errores le llevaron a perder y que, para recuperarla, tuvieron que dar algo en contrapartida. Eso es lo único que queda claro de su artículo, que hubo contrapartidas, pero no cuáles. Si no aporta usted pruebas que argumenten esa búsqueda del “interés general”, tan sólo ese “puedo asegurar por lo que conozco, y repito que no es poco”, pequeño bagaje para tan gran empeño, cállese; pues serviría también para cuando señalaba, no hace tanto tiempo, que se podría decir de D. Juan Vivas que además de “querer quedar bien con todo el mundo, se aprovecha de su cargo” o cuando hacía referencia al narcotráfico, al gangsterismo u otras serie de virtudes que imputaba a la forma de dirigir de otros miembros de su partido. Sr. Kane, uno es dueño de sus silencios y preso de sus palabras (¿o debería decir interno de sus palabras?, nunca me aclaro con el lenguaje políticamente correcto, discúlpeme), quédese en su jubilación voluntaria, que el pueblo no desea héroes y menos del tipo Capitán Araña, que tira la piedra y esconde la mano. Si sabe, cuéntelo, pero todo. Las medias verdades son mentiras enteras.

No hay comentarios: